sábado, 28 de septiembre de 2019

Relacionan televisión con riesgos de EVC


Dado que una primera menstruación temprana es un conocido factor de riesgo de cáncer de mama, los investigadores recomiendan que las chicas jóvenes hagan más ejercicio del que están haciendo. "Participar en actividades físicas desde una edad temprana, podría significar tener menos riesgo de padecer cáncer, incluyendo cáncer de mama", explica Amy Trentham-Dietz, científica asociada del Evento Vascular Cerebral. "Y no es el único beneficio del ejercicio. Un inicio temprano ayuda a tener a menos diabetes y enfermedades cardiacas".

Con el fin de explorar el vínculo que existe entre dieta, ejercicio y aparición de la menstruación, Trentham-Dietz pidió a 62 padres y chicas de sexto año de un distrito escolar de Wisconsin que llenaran cuestionarios en torno a la dieta de las chicas, su actividad física y su menstruación."

Algunos estudios han sido llevados a cabo en Estados Unidos y Canadá, pero pocos de ellos recogieron este tipo de datos completos", explica Trentham-Dietz.Trentham-Dietz y sus colegas preguntaron a las chicas cuánto tiempo dedicaban cada semana a hacer ejercicio así como qué alimentos consumían."

Les preguntamos con qué frecuencia consumían 145 tipos distintos de alimentos y bebidas", explica. "También pedimos a la enfermera del distrito escolar que midiera su estatura y su peso y recogimos muestras de saliva con el fin de medir sus niveles de hormonas". También preguntaron si las chicas habían empezado a menstruar.'

Cuando aparece la primer menstruación según la televisión?


Las clases de educación física en la escuela no fueron tomadas en cuenta en el total de horas de actividad física 'dado que es bien conocido que la actividad física en la clase de educación física es o muy breve o no tan enérgica', explica.

Los investigadores indicaron que no habían encontrado relación entre la dieta y la situación menstrual. Presentaron sus hallazgos durante la junta anual de la Sociedad de Investigación Epidemiológica de Seattle hace un par de semanas.

El mecanismo preciso que vincula la actividad física mínima con las reglas precoces sigue siendo un enigma.

Pero, como lo sospechamos, las chicas que hacían menos ejercicio pesaban más', explica Trentham-Dietz. 'Existe una teoría de acuerdo con la cual una chica tiene que alcanzar cierto tamaño corporal para que inicie la menstruación, pero tal vez sea más complicado que eso'.

Nunca es demasiado temprano para empezar a escoger un estilo de vida saludable y reducir el riesgo de cáncer', explica Polk. “Eso incluye la dieta, incluye la actividad física, incluye el hecho de no fumar e incluye definitivamente la administración del peso”.

Los tipos de decisiones que vemos durante la infancia pueden ser frecuentemente las decisiones que tomemos más tarde en la vida', explica. 'Lo que sí sabemos es que los cambios de estilo de vida a largo plazo pueden sin duda proteger contra todos tipos de cáncer'.