martes, 26 de febrero de 2019

Fosfatidilserina: Propiedades y Beneficios


Hoy hablaremos de un ácido fosfolípido que el cuerpo humano se encarga de producir de manera endógena; explicaremos la fosfatidilserina, sus propiedades y beneficios para el buen funcionamiento del organismo humano.

Según datos recolectados de https://farmaciasanpablo.mx/, este ácido se encuentra dentro de las membranas celulares, mejorando el crecimiento, la fortaleza de las células y la intercomunicación entre ellas. Las moléculas de fosfolípidos contienen ácidos grasos y aminoácidos que controlan el flujo de los nutrientes.

La comercialización de la fosfatidilserina se ha realizado desde hace varios años atrás. En la actualidad se logra conseguir de la soja, debido a cuidados en la salud y por seguridad.

Principales propiedades

Contiene una gran cantidad de propiedades ya que es indispensable para la buena actividad mental. Sus propiedades principales son:

  • Calma y disminuye la ansiedad.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Reduce el estrés.
  • Disminuye la depresión.
  • Alivia los síntomas del Alzheimer.
  • Potencia la capacidad mental.
  • Buen aliado para combatir el Parkinson.
  • Aumenta la memoria, la concentración y la capacidad para aprender cosas nuevas.
  • Incrementa el desarrollo muscular en los deportistas, y disminuye el dolor en entrenamientos fuertes.
  • Reduce el riesgo de tener una convulsión.

Beneficios

En los seres humanos, la fosfatidilserina aporta múltiples beneficios para la mente y el cuerpo. Uno de ellos es que mejora las membranas celulares, por lo que fortalece el estado de las células, ayuda en su crecimiento y perfecciona, entre ellas, la comunicación.

Beneficia al cerebro ya que aumenta el aprendizaje en los niños, previene fallas de memoria y enfermedades de la mente, como el Alzheimer. También, reduce la fatiga y aumenta la energía y el bienestar físico al realizar deportes.

Se recomiendan estos suplementos para aquellos niños que tienen hiperactividad. Elimina el estrés y optimiza el estado de ánimo. Ayuda en el equilibrio y a tener una buena salud mental.

Es un excelente tratamiento para la depresión y evita enfermedades mentales; entre ellas el Parkinson.

A pesar de que se crea lo contrario, la fosfatidilserina no mejora al instante la capacidad de estudiar, sino que su estancia dentro del cuerpo beneficia a mediano plazo y a largo. Esto quiere decir que, con solo absorber un suplemento de fosfatidilserina no lograrás aprenderte algunos apuntes con solo ojearlos.