lunes, 18 de febrero de 2019

Deportistas que hicieron historia


En todos los campos podemos encontrar personas que han destacado por haber tenido una participación excepcional dentro de su área y haber logrado importantes marcas.

Dentro del deporte no son pocos los que han logrado pasar a la historia gracias a su desempeño y en esta oportunidad queremos compartir un poco de los más recordados.

Pelé

Sin duda alguna debe estar encabezando la lista de los deportistas que han hecho historia. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, dejó a más de uno con la boca abierta con su increíble dominio del balón y una habilidad única para burlar al contrario y conseguir anotar.

Su historia comienza en las calles en una localidad muy humilde de Brasil, donde al igual que muchos otros niños jugaba al futbol. Su camino hacia la profesionalización no fue fácil, pero no sólo logró ser pieza fundamental en la victoria de su equipo en el Mundial de 1958, 1962 y 1970, sino que también rescató las raíces del futbol carioca.

Muhammad Ali

Tanto si eres fanático del boxeo como si no, seguramente has escuchado hablar de este famoso pugilista. Se ha ganado el título del mejor boxeador de todos los tiempos, no sólo por sus capacidades físicas y su técnica en combate sino también por la manipulación psicológica que lograba ejercer sobre su oponente.

Además su postura en contra de la guerra de Vietnam y la violencia así como su negativa de ir a la guerra, también lo hicieron pasar a la historia del deporte.

Michael Schumacher

Toda una leyenda en las pistas de Fórmula 1, logró hacerse siete veces con el título mundial tras el volante de Ferrari. La velocidad que alcanzaba hacía pensar que no iba sobre ruedas sino que más bien volaba, presumiendo de un total dominio del vehículo.

Lamentablemente un terrible accidente esquiando, le ha dejado en coma desde el 2013 hasta el día de hoy.

Michael Phelps

Este atleta estadounidense es el competidor que más medallas olímpicas ha conseguido a lo largo de la historia. Nadador hoy retirado, durante su carrera profesional logró reunir 28 medallas olímpicas, 22 de ellas de oro.

Diego Maradona

Otro de los grandes del futbol es sin duda alguna el argentino Diego Armando Maradona. Todo un genio en la cancha, protagonizó jornadas del mejor futbol, donde demostraba sin el menor disimulo toda su habilidad con el balón y su facilidad para convertir prácticamente cualquier pase en un gol.

Desde hace unos años ha sido protagonista de episodios polémicos y desagradables, sin embargo su participación como jugador permanecerá en la historia.

Lance Armstrong

Logró siete triunfos consecutivos en el Tour de Francia entre los años 1999 y 2005. En su tiempo era fuente de inspiración para muchas personas que atravesaban serios problemas de salud ya que él era sobreviviente de cáncer. Se vio envuelto en un escándalo tras ser acusado de dopaje sistemático, por lo cual se tomó la decisión de retirarle las siete victorias obtenidas y suspenderlo de por vida.