miércoles, 27 de febrero de 2019

Alimentos para aumentar la testosterona


La testosterona es la hormona sexual que predomina en los hombres, aunque las mujeres también la poseen pero en cantidad menor. Es un esteroide que produce naturalmente el organismo, pero también se pueden consumir alimentos para aumentar la testosterona.

En el presente artículo nos centramos en ubicar los 5 mejores alimentos para que puedas aumentar tu nivel de testosterona. Así que ¡toma nota para que no te pierdas ningún detalle!

5 excelentes alimentos para aumentar la testosterona

1. Las ostras

Tienen un gran contenido de zinc, lo que ayuda a elevar la testosterona y a producir más esperma. Además, son una magnífica fuente de fosforo y magnesio, buena fuente de vitamina D, proteínas, hierro, vitamina B12, cobre, selenio y manganeso.

El zinc desempeña un papel muy importante en la salud del sistema reproductivo masculino y también el femenino, esto brinda un gran aumento en la testosterona.

2. El aguacate

Contienen un alto nivel de minerales y vitamina, como: la vitamina K2, vitamina A, B2, B5 o B6, vitamina C y minerales como el magnesio, el zinc y el cobre.

La vitamina B6 regula la producción de andrógenos, por lo que actúa como un precursor de testosterona. Disminuye los niveles de prolactina y es una gran fuente de grasa monoinsaturada, esto ayuda en la producción de hormonas.

3. Los huevos

Ya que la testosterona se sintetiza por medio del colesterol, el huevo es muy recomendado pues contiene una gran cantidad de este.

Las yemas de huevo son una gran fuente de vitamina D, esto regula los niveles de calcio, promueve la función inmune adecuada y logra producir niveles altos de testosterona.

4. La carne magra

Como las carnes magras están llenas de hierro, proteína, zinc, grasas saturadas y magnesio, producen un buen impacto en los niveles de testosterona.

Las proteínas optimizan la testosterona y promueven la construcción muscular y las grasas saturadas, en ciertas cantidades, ayudan a producir testosterona. El hígado sintetiza el colesterol y suministra la cantidad requerida para la producción de testosterona.

5. El plátano

Tienen buena cantidad de potasio y vitamina B, ingredientes necesarios para producir buenas hormonas masculinas. También, poseen una enzima que tiene por nombre Bromelia, la cual estimula la libido masculina y dan energía lo que aumenta la testosterona.