viernes, 22 de febrero de 2019

Alimentos con proteína vegetal


¿Sabes qué es la proteína vegetal? Es aquella que tiene como materia prima la fuente no animal. Son indispensables ya que realizan funciones indispensables para vivir. Por eso, en este artículo te diremos algunos alimentos con proteína vegetal.

6 alimentos que contienen proteína vegetal

1. Quinoa

Se trata de uno de los excelentes alimentos vegetales que tiene una alta cantidad de proteínas. Se puede encontrar alrededor de 18 gramos de proteínas vegetales en una taza de quinoa.
Es considerado uno de los mejores cereales porque contiene muchos minerales, vitaminas, carbohidratos y aminoácidos. Mejora la producción de colesterol y el disminuye el riesgo de tener diabetes.
Es muy utilizada en dietas para que se controle o reduzca el peso corporal y ayuda a controlar la presión arterial.

2. Tofu y soja

Se trata de una de las fuentes más ricas en cuanto a proteína vegetal. Es una buena opción ya que posee hierro y calcio en grandes cantidades. También, se recomienda hacer potajes con legumbres, soja o hasta garbanzos.

3. Legumbres

Ya sean legumbres como: lentejas, judías, soja o garbanzos; estas llegan a ser un alimento con gran contenido de proteínas. Si se combinan con un cereal se puede aportar una buena cantidad y calidad de proteínas.

No poseen mucha grasa y, tanto las fibras como los hidratos de carbono están presentes en grandes cantidades.

4. Seitán

Es fabricado con gluten de trigo y se le considera como la carne vegetal. Contiene un porcentaje parecido al de las proteínas de la carne, prácticamente no contiene colesterol y tiene una gran versatilidad al momento de cocinarlo.

5. Arroz

Es un alimento universal y muy básico. Sus grandes beneficios son: que no posee colesterol, sodio, es un complejo carbohidrato, se digiere con facilidad y una alta calidad en proteínas.

Se pueden compensar los aminoácidos deficientes al combinar el arroz con algún otro alimento, como las lentejas; así se logra obtener las calorías completas.

6. Alga espirulina

Es usada como un complemento alimenticio en las dietas fitness principalmente. Es una fuente muy segura de elementos nutritivos como minerales, ácidos grasos indispensables y vitaminas. Tiene proteínas que se digieren con mayor facilidad que las de origen animal.

La proteína vegetal es importante consumirla ya que disminuyen las grasas, se nivela el colesterol y previene enfermedades de origen cardiovascular.