martes, 26 de febrero de 2019

Ácido Málico Beneficios, Usos Y Alimentos Que Lo Contienen


Hay diversos compuestos que están presentes en los alimentos que consumimos e incluso el cuerpo humano lo puede producir por sí mismo. Aquí hablaremos de uno de ellos: el ácido málico, sus beneficios, usos y alimentos que lo contienen.

Este compuesto orgánico está muy involucrado con nuestra salud física y mediante él se puede obtener la energía de los alimentos. Es muy particular ya que el propio organismo lo puede sintetizar de forma natural.

Es incoloro, cristalino y se puede diluir en agua. Gracias a sus características particulares, aporta grandes beneficios relevantes para nuestra salud.

Beneficios del ácido málico

Entre los diversos beneficios que aporta están los siguientes:

  • Combate los dolores musculares y dolores en los tendones.
  • Ayuda a tener huesos saludables.
  • Ayuda a tener una buena tensión nerviosa.
  • Disminuye la fatiga.
  • Alivia los calambres musculares.
  • Elimina la irritabilidad.
  • Mejora la piel, reduciendo los signos del envejecimiento y potencia la suavidad.
  • Ayuda en el proceso de digestión y a asimilar los nutrientes provenientes de los alimentos.
  • Es un excelente depurativo.

Usos del ácido málico

Se puede utilizar de diversas maneras, como conservante de vegetales, frutas, refrescos, vinos, entre otros, y en el cuidado personal y médico; como endulzante, está presente en cremas dentales y enjuagues bucales.

En las Sucursales de Farmacias del Ahorro, se trata problemas de fatiga y reduce el dolor muscular, sirve como quelante de los metales y se puede aplicar en la piel como un cosmético.

Alimentos que lo contienen

El ácido málico puede estar presente en diversos alimentos, específicamente en verduras y frutas que aún no han madurado bien y tienen un sabor ácido.

Unas de las fuentes más comunes de ácido málico son las cerezas, las manzanas, los melocotones y los arándanos. También, las frambuesas, las piñas, los tomates, las grosellas, las uvas, el ruibarbo y las ciruelas.

De igual manera está presente en productos como el vinagre de sidra, el té de hibisco y el vinagre de manzana.

Este compuesto se logra concentrar y reducir en estas frutas y verduras por la maduración y el transporte de los mismos. Por eso, es recomendable consumir suplementos de ácido málico para poder percibir bien sus diversos beneficios.