miércoles, 27 de febrero de 2019

Alimentos para aumentar la testosterona


La testosterona es la hormona sexual que predomina en los hombres, aunque las mujeres también la poseen pero en cantidad menor. Es un esteroide que produce naturalmente el organismo, pero también se pueden consumir alimentos para aumentar la testosterona.

En el presente artículo nos centramos en ubicar los 5 mejores alimentos para que puedas aumentar tu nivel de testosterona. Así que ¡toma nota para que no te pierdas ningún detalle!

5 excelentes alimentos para aumentar la testosterona

1. Las ostras

Tienen un gran contenido de zinc, lo que ayuda a elevar la testosterona y a producir más esperma. Además, son una magnífica fuente de fosforo y magnesio, buena fuente de vitamina D, proteínas, hierro, vitamina B12, cobre, selenio y manganeso.

El zinc desempeña un papel muy importante en la salud del sistema reproductivo masculino y también el femenino, esto brinda un gran aumento en la testosterona.

2. El aguacate

Contienen un alto nivel de minerales y vitamina, como: la vitamina K2, vitamina A, B2, B5 o B6, vitamina C y minerales como el magnesio, el zinc y el cobre.

La vitamina B6 regula la producción de andrógenos, por lo que actúa como un precursor de testosterona. Disminuye los niveles de prolactina y es una gran fuente de grasa monoinsaturada, esto ayuda en la producción de hormonas.

3. Los huevos

Ya que la testosterona se sintetiza por medio del colesterol, el huevo es muy recomendado pues contiene una gran cantidad de este.

Las yemas de huevo son una gran fuente de vitamina D, esto regula los niveles de calcio, promueve la función inmune adecuada y logra producir niveles altos de testosterona.

4. La carne magra

Como las carnes magras están llenas de hierro, proteína, zinc, grasas saturadas y magnesio, producen un buen impacto en los niveles de testosterona.

Las proteínas optimizan la testosterona y promueven la construcción muscular y las grasas saturadas, en ciertas cantidades, ayudan a producir testosterona. El hígado sintetiza el colesterol y suministra la cantidad requerida para la producción de testosterona.

5. El plátano

Tienen buena cantidad de potasio y vitamina B, ingredientes necesarios para producir buenas hormonas masculinas. También, poseen una enzima que tiene por nombre Bromelia, la cual estimula la libido masculina y dan energía lo que aumenta la testosterona.

Sistemas energéticos y cómo funcionan


El cuerpo humano posee un sistema energético, al igual que una maquina industrializada por hacer una comparación, se necesita de una fuente de algún tipo de energía para cumplir su trabajo.

El organismo humano es una perfecta máquina, ya que posee la capacidad de adaptarse a situaciones extremas, esto gracias a los sistemas energéticos, es capaz de usar la energía de acuerdo a las necesidades del momento ya sea en la realización de una actividad o de una situación imprevista.

Ya sea para caminar, sentarse, realizar trabajos intensos como ejercicios o cualquier actividad motora que se necesite realizar, se usa el sistema energético que funciona a través del (ATP).

Que es la abreviatura de sus siglas en inglés Adenosin Trifosfato o Trifosfato de Adenosina, que es una molécula compuesta por un núcleo y tres fosfatos esto a nivel celular, todos los organismos vivos hacen uso de este sustrato como fuente de energía primaria.

Tipos de energía

Existen varios tipos de energía, para poder saber cómo funcionan los sistemas energéticos es importante saber cuáles son los tipos:

  1. Energía potencial: este tipo de energía se encuentra como en reserva, pero disponible para ser utilizada en el momento determinado que se requiera, todo esto ocurre mediante reacciones químicas, a nivel celular.
  2. Energía cinética: este tipo de energía es conocida como energía libre, es la que se encuentra en uso todo el tiempo, para realizar cualquier actividad, cualquier movimiento por muy simple que parezca.

Sistemas energéticos y cómo funcionan

Los sistemas energéticos funcionan a nivel celular a través del ATP, este se encuentra en constante reciclaje por el mismo cuerpo, es por ello que se necesita un soporte energético para que ese proceso ocurra de forma óptima en el organismo.

El proceso mediante el cual el ATP se descompone se llama hidrolisis, ya que la principal característica es que necesita agua, produciendo una nueva molécula, llamada ADP (Difosfato de Adenosina).

El mayor gasto de energía se produce cuando realizamos alguna actividad física de fuerte impacto, a mayor intensidad de la actividad, mayor será el suministro de energía.

martes, 26 de febrero de 2019

Ácido Málico Beneficios, Usos Y Alimentos Que Lo Contienen


Hay diversos compuestos que están presentes en los alimentos que consumimos e incluso el cuerpo humano lo puede producir por sí mismo. Aquí hablaremos de uno de ellos: el ácido málico, sus beneficios, usos y alimentos que lo contienen.

Este compuesto orgánico está muy involucrado con nuestra salud física y mediante él se puede obtener la energía de los alimentos. Es muy particular ya que el propio organismo lo puede sintetizar de forma natural.

Es incoloro, cristalino y se puede diluir en agua. Gracias a sus características particulares, aporta grandes beneficios relevantes para nuestra salud.

Beneficios del ácido málico

Entre los diversos beneficios que aporta están los siguientes:

  • Combate los dolores musculares y dolores en los tendones.
  • Ayuda a tener huesos saludables.
  • Ayuda a tener una buena tensión nerviosa.
  • Disminuye la fatiga.
  • Alivia los calambres musculares.
  • Elimina la irritabilidad.
  • Mejora la piel, reduciendo los signos del envejecimiento y potencia la suavidad.
  • Ayuda en el proceso de digestión y a asimilar los nutrientes provenientes de los alimentos.
  • Es un excelente depurativo.

Usos del ácido málico

Se puede utilizar de diversas maneras, como conservante de vegetales, frutas, refrescos, vinos, entre otros, y en el cuidado personal y médico; como endulzante, está presente en cremas dentales y enjuagues bucales.

En las Sucursales de Farmacias del Ahorro, se trata problemas de fatiga y reduce el dolor muscular, sirve como quelante de los metales y se puede aplicar en la piel como un cosmético.

Alimentos que lo contienen

El ácido málico puede estar presente en diversos alimentos, específicamente en verduras y frutas que aún no han madurado bien y tienen un sabor ácido.

Unas de las fuentes más comunes de ácido málico son las cerezas, las manzanas, los melocotones y los arándanos. También, las frambuesas, las piñas, los tomates, las grosellas, las uvas, el ruibarbo y las ciruelas.

De igual manera está presente en productos como el vinagre de sidra, el té de hibisco y el vinagre de manzana.

Este compuesto se logra concentrar y reducir en estas frutas y verduras por la maduración y el transporte de los mismos. Por eso, es recomendable consumir suplementos de ácido málico para poder percibir bien sus diversos beneficios.

Fosfatidilserina: Propiedades y Beneficios


Hoy hablaremos de un ácido fosfolípido que el cuerpo humano se encarga de producir de manera endógena; explicaremos la fosfatidilserina, sus propiedades y beneficios para el buen funcionamiento del organismo humano.

Según datos recolectados de https://farmaciasanpablo.mx/, este ácido se encuentra dentro de las membranas celulares, mejorando el crecimiento, la fortaleza de las células y la intercomunicación entre ellas. Las moléculas de fosfolípidos contienen ácidos grasos y aminoácidos que controlan el flujo de los nutrientes.

La comercialización de la fosfatidilserina se ha realizado desde hace varios años atrás. En la actualidad se logra conseguir de la soja, debido a cuidados en la salud y por seguridad.

Principales propiedades

Contiene una gran cantidad de propiedades ya que es indispensable para la buena actividad mental. Sus propiedades principales son:

  • Calma y disminuye la ansiedad.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Reduce el estrés.
  • Disminuye la depresión.
  • Alivia los síntomas del Alzheimer.
  • Potencia la capacidad mental.
  • Buen aliado para combatir el Parkinson.
  • Aumenta la memoria, la concentración y la capacidad para aprender cosas nuevas.
  • Incrementa el desarrollo muscular en los deportistas, y disminuye el dolor en entrenamientos fuertes.
  • Reduce el riesgo de tener una convulsión.

Beneficios

En los seres humanos, la fosfatidilserina aporta múltiples beneficios para la mente y el cuerpo. Uno de ellos es que mejora las membranas celulares, por lo que fortalece el estado de las células, ayuda en su crecimiento y perfecciona, entre ellas, la comunicación.

Beneficia al cerebro ya que aumenta el aprendizaje en los niños, previene fallas de memoria y enfermedades de la mente, como el Alzheimer. También, reduce la fatiga y aumenta la energía y el bienestar físico al realizar deportes.

Se recomiendan estos suplementos para aquellos niños que tienen hiperactividad. Elimina el estrés y optimiza el estado de ánimo. Ayuda en el equilibrio y a tener una buena salud mental.

Es un excelente tratamiento para la depresión y evita enfermedades mentales; entre ellas el Parkinson.

A pesar de que se crea lo contrario, la fosfatidilserina no mejora al instante la capacidad de estudiar, sino que su estancia dentro del cuerpo beneficia a mediano plazo y a largo. Esto quiere decir que, con solo absorber un suplemento de fosfatidilserina no lograrás aprenderte algunos apuntes con solo ojearlos.

viernes, 22 de febrero de 2019

Alimentos con proteína vegetal


¿Sabes qué es la proteína vegetal? Es aquella que tiene como materia prima la fuente no animal. Son indispensables ya que realizan funciones indispensables para vivir. Por eso, en este artículo te diremos algunos alimentos con proteína vegetal.

6 alimentos que contienen proteína vegetal

1. Quinoa

Se trata de uno de los excelentes alimentos vegetales que tiene una alta cantidad de proteínas. Se puede encontrar alrededor de 18 gramos de proteínas vegetales en una taza de quinoa.
Es considerado uno de los mejores cereales porque contiene muchos minerales, vitaminas, carbohidratos y aminoácidos. Mejora la producción de colesterol y el disminuye el riesgo de tener diabetes.
Es muy utilizada en dietas para que se controle o reduzca el peso corporal y ayuda a controlar la presión arterial.

2. Tofu y soja

Se trata de una de las fuentes más ricas en cuanto a proteína vegetal. Es una buena opción ya que posee hierro y calcio en grandes cantidades. También, se recomienda hacer potajes con legumbres, soja o hasta garbanzos.

3. Legumbres

Ya sean legumbres como: lentejas, judías, soja o garbanzos; estas llegan a ser un alimento con gran contenido de proteínas. Si se combinan con un cereal se puede aportar una buena cantidad y calidad de proteínas.

No poseen mucha grasa y, tanto las fibras como los hidratos de carbono están presentes en grandes cantidades.

4. Seitán

Es fabricado con gluten de trigo y se le considera como la carne vegetal. Contiene un porcentaje parecido al de las proteínas de la carne, prácticamente no contiene colesterol y tiene una gran versatilidad al momento de cocinarlo.

5. Arroz

Es un alimento universal y muy básico. Sus grandes beneficios son: que no posee colesterol, sodio, es un complejo carbohidrato, se digiere con facilidad y una alta calidad en proteínas.

Se pueden compensar los aminoácidos deficientes al combinar el arroz con algún otro alimento, como las lentejas; así se logra obtener las calorías completas.

6. Alga espirulina

Es usada como un complemento alimenticio en las dietas fitness principalmente. Es una fuente muy segura de elementos nutritivos como minerales, ácidos grasos indispensables y vitaminas. Tiene proteínas que se digieren con mayor facilidad que las de origen animal.

La proteína vegetal es importante consumirla ya que disminuyen las grasas, se nivela el colesterol y previene enfermedades de origen cardiovascular.

jueves, 21 de febrero de 2019

Beneficios del polinicotinato de cromo


Un mineral imprescindible para que el organismo funcione adecuadamente es el cromo, y lo incorporamos a nuestro cuerpo por medio de alimentos que lo contienen. El consumo del cromo ayuda en gran manera, por eso mostraremos los beneficios del polinicotinato de cromo.

Cuando se habla de tomar el cromo para complementar nuestra nutrición, debemos garantizar que el cromo se logre asimilar de manera adecuada y que aporte las cantidades que necesitamos.

El polinicotinato de cromo se forma por medio de una molécula de cromo llamada glibenclamida que se encuentra unida a una de niacina o a una vitamina B3; esta es una forma eficaz y segura de aumentar la absorción intestinal de dicho mineral.

De esta unión se logran obtener diferentes beneficios, los cuales te mostraremos a continuación.

Beneficios del consumo de polinicotinato de cromo

En su forma más estable, químicamente hablando, los beneficios que aporta son los siguientes:


  • Mejora el metabolismo y la buena absorción de los hidratos de carbono.
  • Logra regular el nivel de glucosa que se encuentra en la sangre.
  • Se recomienda para los que sufren de diabetes de tipo II, pues se ha logrado demostrar su eficacia al aumentar la tolerancia a la glucosa y reducir la resistencia a la insulina.
  • Para los diabéticos tipo I, contribuye en la síntesis de insulina.
  • Ayuda a metabolizar las grasas.
  • Equilibra y regula la síntesis de colesterol, por lo que es un complemento nutricional que se recomienda para las personas que tienen un trastorno de lípidos en su sangre.
  •  Debido a que mejora la síntesis proteica, el polinicotinato ayuda en el aumento de la masa muscular magra.
  • También, ayuda en la pérdida de peso y grasa corporal, sin necesidad de perder masa muscular importante. Debido a esto, se recomienda para casos de obesidad o sobrepeso.

Dosis y efectos secundarios

Es un complemento de la nutrición muy seguro para los adultos, siempre y cuando no se exceda en la dosis que se recomienda consumir, el cual oscila entre los 50 microgramos y 200 diarios.

En caso de que se sobrepase la dosis que se recomienda, el polinicotinato de cromo causa: disfunción hepática, daño renal, malestar, nauseas, dolor de cabeza, mareos, anemia y anomalías en la sangre.

7 consejos para sobrevivir al estrés de la rutina


No importa el ritmo o estilo de vida que poseas, de una u otra forma caemos en actividades rutinarias. Esto no necesariamente es malo, sin embargo, a veces pasamos por situaciones que simplemente nos sacan de quicio y esto afecta negativamente a nuestra salud.

Si sueles tener malos días sigue leyendo, encontrarás 10 maneras para sobrellevarlos y por lo menos ya no serán tan malos.

1.- Organiza y planifica


Esto puede parecer molesto para muchos (especialmente si eres algo flojo) pero si recapitulamos, el desorden es en la mayoría de los casos, el origen de “perder la cabeza”.
Supongamos que tu jefe empieza a meter presión y te asigna una tarea, pero no encuentras en tu escritorio o computador algo esencial para llevarla a cabo. Empezarás a estresarte más por la búsqueda de alguna herramienta que por la tarea en sí.

2.- Acepta los errores


Nuestro objetivo es cumplir las actividades de la mejor manera posible, si, pero a veces nos olvidamos que no siempre podremos, cometemos errores y eso siempre será así. Algunas personas no los aceptan y en lugar de aprender de ellos, quedan atrapados. Acepta lo que hiciste bien y lo que hiciste mal, aprende y continúa con tu día.

3.- Tu pasión es tu aliada


Todos tenemos algo que nos apasione; la música, el arte, cine, literatura, siempre habrá algo que disfrutemos. ¡Aprovéchalo! Descarga el estrés en todas esas cosas que disfrutas hacer. ¿Estás en el trabajo o universidad y no puedes escuchar música? Imagínala, tarareala y usa tus manos como batería para seguir el ritmo de la canción. Disfruta sin miedo.

4.- Duerme bien


Esto no es sorpresa ni información nueva, pero aún así lo pasamos por alto. Es importante dormir bien para reponer energía de tal modo que al día siguiente no parezcas un zombie. Evita desvelarte hasta muy tarde por estar en redes sociales o viendo series (está perdonado si es Game of Trhones).

5.- Mantente saludable


Esto también podría parecer obvio, pero al igual que el punto anterior, solemos ignorarlo. Si no cuidamos nuestro cuerpo, nuestra mente también se verá afectada, y esto nos hará más propensos a sufrir de estrés. Una buena alimentación acompañada de ejercicio te mantendrá en condiciones aptas para enfrentar el día a día.
Nota: No es necesario volverse fitness. 1 hora de ejercicio al día es más que suficiente e igual puedes disgustar esas hamburguesas que te encantan.

6.- Los amigos nunca se separan


Sonará fuera del contexto, pero no. Estar rodeado de tus amigos, o en su defecto, compañeros, te ayudan a aliviar la carga que podrías llevar acumulada. Estar con ellos en la hora del almuerzo o descanso te ayudará a sentirte más tranquilo y relajado para continuar con tus actividades. Todo es más divertido con personas que comparten tus intereses.

7.- Disfruta cada día


Es el más importante de todos. Disfruta cada momento, aprecia las pequeñas cosas, por más irrelevantes que te parezcan. Piensa positivo, imagina tu historia y sé el protagonista. Aprovecha cada oportunidad que se te presente y atrevete a realizar nuevas cosas. Experimenta, aprende, evoluciona.